COVID-19

PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS ENFRENTADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA Y DESAFÍOS ACTUALES EN EL PROCESO DE LA RECONSTRUCCIÓN.

Un reto por nadie previsto fue el que la humanidad entera enfrentó como efecto de la pandemia por Covid-19; si bien la Comisión no detuvo su operación en ningún momento, el proceso de obra y seguimiento de éstas se contrajo derivado de la necesidad de mantenernos en casa lo más posible.

Para compensar la reducción del personal desplegado en territorio, se continuó el seguimiento con los damnificados vía telefónica, a través de grupos de WhatsApp y de plataformas digitales de comunicación remota que sirvieron para realizar Asambleas Virtuales; aunque no fue posible una atención total en tanto que un número significativo de población damnificada no cuentan con conexión a internet.

En lo que respecta a las obras, se diseñaron protocolos sanitarios con ayuda de las empresas para que continuaran participando en el proceso de reconstrucción con los mismos costos, a pesar del incremento en los diferentes materiales involucrados para esta actividad, por causa de la inflación provocada por la contingencia sanitaria.


Descargas rápidas

Información destacada sobre COVID-19