El Consejo Consultivo es un órgano asesor, independiente y plural, encargado de acompañar a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México en el seguimiento y evaluación de los objetivos y metas planteados en el Plan Integral de Reconstrucción.

Fue instalado el 28 de marzo del 2019, está conformado por las dependencias del Gobierno de la Ciudad que participan en el proceso de reconstrucción y una representación de personas damnificadas de las colonias con mayores afectaciones (Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México Artículo 2, Fracción X).

La reconstrucción restituirá los Derechos Humanos de las personas damnificadas, garantizaremos el derecho humano a la vivienda digna y adecuada. La reconstrucción restituirá los Derechos Humanos de las personas damnificadas, garantizaremos el derecho humano a la vivienda digna y adecuada.

 


Las secretarías y organismos del Gobierno de la Ciudad que participan en el proceso de Reconstrucción, de manera enunciativa más no limitativa, son las siguientes:

A. Las Alcaldías;
B. La Comisión;
C. El Congreso;
D.> Consejería Jurídica y de Servicios Legales;
E. INVI;
F. El Instituto;
G. Jefatura de Gobierno;
H. Procuraduría Social;
I. Secretaría de Cultura;
J. Secretaría de Desarrollo Económico;
K. Secretaría de Desarrollo Social;
L. Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda;
M. Secretaría de Educación;
N. Secretaría de Finanzas;
O. Secretaría de Gobierno;
P. Secretaría de Medio Ambiente;
Q. Secretaría de Movilidad;
R. Secretaría de Obras y Servicios;
S. Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos;
T. Secretaría de Salud;
U. Secretaría de Seguridad Pública,
V. Sistema de Aguas de la Ciudad de México y
W. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México Artículo 16)
 
 

La presidencia del Consejo está a cargo del Dr. Mauricio Merino.


Dr. Mauricio Merino Huerta

Mauricio Merino es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor-investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Coordinador de la Red Temática del Programa Nacional de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del CONACYT, miembro del Panel Externo de Revisión para el Acceso a la Información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Presidente del Consejo de Nosotrxs. Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel III y participa como analista político en diversos programas de radio y televisión, además de contar una columna de opinión en prensa.

 


Documentos

 

Contáctanos

Nombre:
Correo:
Teléfono:

Mensaje: