Apoyo a Renta

Total de apoyos entregados
0 rentas
de enero 2019 al 29 de Febrero de 2024

Número de apoyos activos
0
al 29 de Febrero de 2024



Descargas rápidas

Listado de viviendas con apoyo de renta Activo.

¿Qué es el apoyo de renta?

Se trata de una ayuda económica que el Plan para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, prevé sea otorgado a las personas damnificadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 que, como consecuencia del colapso de su vivienda o de los daños ocasionados a ésta por el evento sísmico, sea necesario que se retiren de ellas, temporalmente, para proceder a su reparación o reforzamiento. Este apoyo considera la entrega de cuatro mil pesos mensuales a la persona damnificada, durante el tiempo que dure el proceso de reconstrucción de la vivienda dañada.

¿Cuáles son los requisitos y cómo es el proceso de entrega del apoyo de renta?

Los requisitos para solicitar el apoyo de renta, así como el mecanismo del otorgamiento se encuentran descritos en el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en el APARTADO H. Para acceder al derecho de apoyo a rentas.

La integración de la documentación y notificación de que el apoyo fue aprobado, se realiza a través del monitor asignado a la zona territorial correspondiente por parte de la Comisión de Reconstrucción.