Nuevo modelo de atención

Habrá seis canales de comunicación permanente entre la Comisión para la Reconstrucción y las personas damnificadas:

Módulos

Línea de Locatel

Grupo de trabajo interdependencial

Reunión con colectivos de personas damnificadas

Recorridos y asambleas

Portal de la Reconstrucción

Montos de apoyo

Apoyo en rentas

Todas las personas damnificadas que se encuentren desplazadas y las que por su proceso de rehabilitación o reconstrucción deban desocupar su inmueble, recibirán 4,000 pesos mensuales, hasta que les entreguemos las llaves de su casa. Este apoyo será a través de una tarjeta que se entregará en enero de 2019.

Acceso a derechos de Vivienda Unifamiliar

En la modalidad de Rehabilitación:

Derecho a 350 mil pesos por vivienda.

Incluye:

Proyecto de rehabilitación e intervención del suelo.

Intervención de suelo en caso de que se requiera.

Ejecución de Obra

Supervisión

Acceso a derechos de Vivienda Multifamiliar

Modalidad de Rehabilitación:

Tendrán acceso hasta 350 mil pesos por individuo.

Comprende:

Proyecto Ejecutivo

Estudios complementarios

Ejecución de obra

Más la supervisión

Requisitos para el acceso a los derechos

Proceso de atención

1. Inmueble censado/Portal. Si no está en el portal, el Gobierno hará el censo.

2. Acreditar afectación con dictamen. Si no lo tienen, el gobierno mandará a un DRO a realizarlo.

3. Acreditar propiedad o legítima posesión. Si no cumple con este requisito, se analizará el caso.

4. Activar apoyo en renta si viven fuera de su casa o si su proceso de intervención requiere salir de su vivienda.

5. Firma de contrato para asignar empresa (demoledora, proyectista, constructora, supervisora, de estudios complementarios, según el caso). Previa validación del proyecto.

6. Sesiona fideicomiso y asigna recursos.

7. Inicio de obra.

8. Supervisión permanente de la obra.

9. Ministración de recursos según avance de la obra.

10. Entrega de obra.

7 Pasos

1. Una Comisión cercana a las personas damnificadas

Se abriran canales de comunicación permanente entre la Comisión para la Reconstrucción y las personas damnificadas.

2. Módulos de Atención.

A partir de enero se instalarán 30 modulos temporales en las colonias de mayor afectación.

3. Línea LOCATEL

A partir de hoy, la linea LOCATEL funcionara para brindar información a las personas damnificadas por medio de personas capacitadas en resolver cualquier duda y dirigirlas hacia el área responsable para darle mayor atención eficiente y oportuna.

4. Grupo de trabajo interdependencial.

El grupo de trabajo interdependencial se reúne desde el 6 de diciembre de lunes a viernes a las 8:30 horas en el Salon de Usos Multiples, para atender el proceso de reconstrucción y resolver de manera directa con los Enlaces de cada Secretaría y dependencias.

5. Reunión con colectivos de personas damnificadas.

Se mantendrán las reuniones semanales con los colectivos de personas damnificadas para dar seguimiento a sus distintas agendas.

6. Recorridos y Asambleas

Permanentemente habrá recorridos y asambleas en las zonas más afectadas para escuchar, dar seguimiento y supervisar el proceso de reconstrucción.

7. Portal de la Reconstrucción

Se realizo un censo donde se presentan dos cuadros, uno con datos de unifamiliar y otro con los datos del edificio, por alcaldías con categoria del nivel de daño que tenga.