Plan de Reconstrucción de CDMX

Hoy más que nunca, la fuerza y la energía de los habitantes de la Ciudad de México nos mantienen de pie. Tras los hechos ocurridos el martes 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja incansablemente para atender a todas las personas afectadas y lo seguirá haciendo hasta construir una nueva ciudad con más y mejores oportunidades para todas y todos.

Hoy iniciamos la implementación del Plan de Reconstrucción de la CDMX con tres acciones principales:


1. Creación de la Plataforma CDMX 

Esta plataforma registra y valida la información de las personas, viviendas, negocios, inmuebles públicos y espacios comunitarios afectados por el sismo.

Integra y coordina el despliegue de programas de atención y apoyo.

Consolidará un sistema que permita dar seguimiento, coordinación y control de forma continua a lo largo de los esfuerzos atención a emergencias, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente.


2.  Paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas

Permitirá atender las necesidades inmediatas de la población creando:

  • Acciones para atender la vulnerabilidad social entre damnificados.
  • Una acción de apoyo de renta de vivienda para soluciones temporales.
  • Apoyos específicos para soluciones permanentes de inmuebles afectados con base en el nivel de daño identificado.


3. Creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente

Permitirá asegurar la implementación efectiva y coordinada de las acciones de reconstrucción, recuperación y transformación  de la ciudad a través de un organismo transparente, ágil y calificado para proveer una acción inmediata y efectiva. Dicho organismo seguirá los lineamientos de las mejores prácticas internacionales en atención a situaciones de emergencia y contará con el talento más capacitado para liderar este importante esfuerzo.


Ayúdanos a reconstruir, recuperar y transformar la CDMX con tu donativo.

Haz tu donación aquí.


En estas direcciones encontrarás información personalizada