Estrategia de Resiliencia

Tras registrarse el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo de otras entidades públicas y diversas instituciones de la sociedad civil, emprendió una serie de medidas para atender inmediatamente las situaciones de emergencia y asegurar la reconstrucción de la infraestructura urbana.

Marco Teórico para identificar iniciativas para incrementar la resiliencia sísmica de una Ciudad

El presente documento tiene el propósito de exponer la metodología y el marco teórico aplicado para definir las iniciativas con el mayor potencial de fortalecer la resiliencia sísmica de la Ciudad de México. Puede consultarse como referencia para realizar estudios similares en cualquier otra ciudad en el país.

Este estudio es resultado de un esfuerzo altamente colaborativo. Se contó con la participación de los líderes de todos los grupos de trabajo relevantes incluyendo el Gobierno de la Ciudad, dependencias federales, instituciones académicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil; se realizaron entrevistas a más de 70 colaboradores de las entidades mencionadas. Todos estos actores proporcionaron información relevante, asesoraron el desarrollo de las metodologías y validaron las conclusiones que corresponden a sus ámbitos de experiencia.


Consulta el Marco Teórico para Identificar Iniciativas para Incrementar la Resiliencia Sísmica de una Ciudad